sábado, 4 de diciembre de 2010

Uso de elementales Ayahuasca - Yagé

Las Puertas de la Percepcion - Ayahuasca - Parte 1 de 6
Documental que muestra el uso de este elemental en la amazonia, este link es la primera parte de seis que encuentras en youtube en los videos relacionados a este







AYAHUASCA.LA LIANA DE LAS ALMAS (1/5)
Este link es la primera parte de tres que encuentras disponibles en youtube en los videos relacionados a este






DMT - (Trailer) La molécula espiritual (1/6)
Este link es la primera parte de seis que encuentras en youtube en los videos relacionados a este






Alex Grey on Ayahuasca
Alex Grey es un artista que tambien ha realizado tomas como tenido "visiones", y nos muestra una forma diferente y en cierto punto espiritual de ver la vida y todas sus formas.. aqui algunos linnks






AYAHUASCA... Un Viaje al Infinito I

Una experiencia extrasensorial a través del sagrado brebaje amazónico "La Ayahuasca".



AYAHUASCA... Un Viaje al Infinito II

Continuación...



EL TRANCE DE YAHÉ-CHAPTER 1

CRONICA-DOCUMENTAL SOBRE LA CEREMONIA DE LA BEBIDA DE YAHÉ.





YAGE, REMEDIO DEL ALMA


Visita a Condagua, maloca centro ceremonial Inga de Putumayo.


http://www.mind-surf.net/drogas/mapas.htm

....

MAPA DE LOS SHULGUIN

Si el mapa de Lilly nos ayuda a situar las experiencias en términos de niveles energéticos (niveles que bien podrían llamarse anímicos o emocionales), el mapa de los Shulguin nos ayuda a situarlas en términos de contenidos sensoriales y psicológicos

En sus voluminosos y singulares libros PIHKAL, a chemical love story, y THIKAL, the continuation, los esposos Alexander y Ann Shulguin, dan cuenta de su trabajo de casi treinta años sintetizando, evaluando y probando en sí mismos y en reducidos grupos de trabajo, diversos psicoactivos incluidos en los grupos químicos de las felniletilaminas y las triptaminas.

PHIKAL, es un acrónimo de Fentilaminas que he Conocido y Amado (Phenethylamines I Have Known And Love) y THIKAL de Triptaminas...

Entre las páginas de ambos volúmenes Alex y Ann describen los caminos individuales que los llevaron a interesarse por los psicoactivos, él a nivel químico, ella a nivel terapéutico y ambos a nivel espiritual.



También relatan sus respectivas biografías, su encuentro y posterior matrimonio; y entre un montón de anécdotas personales y comunitarias, presentan un compendio enciclopédico de diversos psicoactivos (con métodos de síntesis, dosis, duración de los efectos y comentarios acerca de diferentes materiales químicos para sintetizarlos), así como diversas experiencias terapéuticas derivadas de su utilización; y por último, ofrecen una defensa razonada y apasionada en favor de su pronta despenalización.

Otro de los útiles recursos que los esposos Shulguin ofrecen a sus lectores es un mapa que han configurado en función de sus propias experiencias con psicoactivos. En el capítulo 10 de THIKAL, bajo el subtítulo "Places in the mind" (Lugares en la mente), enumeran los posibles contenidos de un estado modificado de conciencia.

Ellos consideran que "las alteraciones de conciencia son inevitables si estás en el camino espiritual usando drogas psiquedélicas, plantas visionarias, u otros métodos como, por ejemplo, respiración holotrópica, hipnosis o meditación." Dado lo cual, eventualmente "puedes encontrarte (ya sea que estés preparado o no) en un lugar dentro de tu mente donde los paisajes familiares no están en ninguna parte donde puedas encontrarlos. Algunos de estos lugares te pueden infundir con poder y luz; otros pueden llevarte al terror y la tristeza".

Los Shulguin consideran que emprender este tipo de viajes es una de las formas de llegar al autoconocimiento: "Debes aprender a encontrar tu camino a través de cada uno de ellos porque sólo haciendo esto puedes llegar a familiarizarte con los niveles más profundos de tu propia psique; es la única forma de comenzar a entender quién y qué eres." Pero advierten también acerca de la necesidad de aprender a encontrar un ancla que te permita navegar por los distintos paisajes interiores:

Las cosas que haces, en todas las áreas de tu vida, te ayudan a definir quién eres, no sólo como un ser humano individual, sino como miembro de tu familia y tu comunidad. Ellas conforman tu personalidad, la parte de ti que otra gente conoce. Debajo de esta persona, sin embargo, hay una esencia que nunca puede ser completamente conocida por otra persona, y es la conciencia de este núcleo del Ser lo que te dará una ancla psíquica si te encuentras en dificultades, desorientado en algún lugar a lo largo del camino. El núcleo del Ser no es una personalidad; no es una cosa estable o definida, es una forma de energía espiritual, así es que nunca está quieta, aunque permanece siendo la misma, Simpre la reconocerás como tu ser mismo, la escencia de quien eres; y siempre puedes buscarla y agarrarte a ella cuando estés enfrentando el caos interior. (9)

Asímismo, los Shulguin sugieren viajar con una herramienta muy importante para ayudarnos a enfrentar cualquier posible problema durante la experiencia psicoactiva: la figura del Observador o el Testigo presencial, definido como la parte de nuestra mente capaz de observar cualquier situación desapacionadamente y con la mayor objetividad. Esta parte de nuestra psique puede convocarse a voluntad para que nos informe acerca de lo que está ocurriendo, sin ninguna interpretación, y nos recuerde siempre que estamos bajo el efecto de una droga que está modificando nuestra conciencia y nuestras percepciones sólo de manera temporal, pues tarde o tempranos sus efectos acabarán.

Después de este preámbulo, los Shulguin pasan a exponer y describir los sitios mentales que han visitado durante sus experiencias psicoactivas, a los cuales les otorgan diversos nombres en función de lo que experimentan. Dicen que en una sola experiencia psicoactiva pueden visitarse uno o más de estos lugares y también se cuidan de advertir que: "La droga o la planta visionaria no contiene, en sí misma, ninguna experiencia particular; cada droga psiquedélica simplemente hace posible que se abran puertas interiores a través de las cuales puede emerger una experiencia. Las puertas que abre la DMT tienden a ser muy diferentes que aquellas que abre la mezcalina, por ejemplo, pero una vez que haz atravesado esas puertas, lo que encuentras es parte de ti mismo." (9)













No hay comentarios:

Publicar un comentario