domingo, 5 de diciembre de 2010

Sabiduria indigena, hopis, mayas y otros

EL MENSAJE DEL REY JAGUAR





--
--


LOS DOS LOBOS

Un anciano Cherokee contaba a su nieto acerca de la lucha que se desarrollaba dentro de sí mismo. Ésta era entre dos lobos...

"Uno es diabólico: iracundo, lujurioso, arrogante, mentiroso, falso predicador, vanidoso, resentido, ladrón, abusador y asesino.

El otro es bueno: pacífico, amoroso, sereno, humilde, generoso, compasivo, fiel, bondadoso, benevolente y honesto".

El nieto, después de unos minutos de reflexión, preguntó a su abuelo: "¿Y qué lobo ganará?"

El anciano Cherokee simplemente respondió: "El que yo alimente".



--
--


 

Oración Lakota



Wakan Tanka, Gran Misterio, enséñame a confiar en mi corazón, en mi mente, en mi intuición, en mi
sabiduría interna, en los sentidos de mi cuerpo, en las bendiciones de mi espíritu. Enséñame a confiar en
 estas cosas, para que pueda entrar en mi Espacio Sagrado y amar más allá de mi miedo, y así Caminar en
Equilibrio con el paso de cada glorioso Sol y gloriosa luna .

--
--



 

Amor Incondicional: Sabiduría HOPI


Tú, SER único!  Diferente de todos los otros.  Sin reserva ni duda, dejo que estés en el mundo, tal como te veo y te oigo.  No tengo para ti ningún pensamiento ni palabra de juicio...


No veo error alguno en las cosas que puedas decir, ni hacer, sentir y creer porque entiendo que te estás honrando a ti mismo al hacer lo que consideras verdad para ti.


No puedo recorrer la vida con tus ojos ni verla a través de tu corazón.  No he estado donde tú has estado ni he experimentado lo que tú has experimentado, ni he visto la vida desde tu perspectiva única.

Te aprecio exactamente como te percibo, expresando tu propia y singular chispa de la Conciencia Infinita, buscando encontrar tu propia forma individual de relacionarte con el mundo.

Sin reserva ni duda, te dejo hacer cada elección, para que aprendas de la forma que te parezca apropiada.

Resulta vital que descubras y vivas tu propia persona y no alguien que yo u otros piensen que deberías representar.

En la medida de mi capacidad, sin denigrarme ni ponerme en un compromiso, te apoyaré en eso

No puedo saber lo que resulte mejor para ti, lo que debas considerar verdad o lo que necesitas, porque no sé lo que has elegido aprender, ni cómo has elegido aprenderlo, con quien o en qué periodo de tiempo.

Solo tú puedes sentir tu excitación interna y escuchar tu voz interna, yo sólo tengo la mía.

Reconozco que, aunque parezcan diferentes entre sí, todas las maneras de percibir y experimentar las diferentes facetas de nuestro mundo, todas tienen validez.

Sin reserva ni duda, admito las elecciones que hagas en cada momento.

No emito juicio sobre esto, porque me parece imprescindible que honre tu derecho a tu evolución individual, porque esto le da poder a ese mismo derecho para mí y para todos los demás.

Y si eliges un camino que yo no puedo andar o que no quisiera andar, y aunque elija yo, no añadir mi poder y mi energía a ese camino, nunca te negaré el Gran Regalo de Amor que el Gran Espíritu me ha concedido para dárselo a toda la Creación.

Como te amo, así me amarán.  Así como siembro, así recogeré.

Sin reserva ni duda, sé que tienes el derecho universal de libre elección para andar tu propio camino, creando etapas o manteniéndote quieto cuando sientas que resulta apropiado para ti.

No puedo ver siempre el cuadro más grande del Orden Divino, así que no emitiré juicio sobre si tus pasos, los das grandes o pequeños, ligeros o pesados o si conducen hacia arriba o hacia abajo, porque esto sólo describe mi punto de vista.

Aunque vea que no haces nada y me parezca que esto podría considerarse indigno, yo reconozco que puede suceder, que tú vayas a traer una gran sanación al permanecer en calma, bendecido por la Luz del Gran Espíritu.

Porque toda forma viviente tiene el derecho inalienable de elegir su propia evolución, y sin reserva ni duda, reconozco tu derecho a determinar tu propio futuro.

Con humildad, me postro ante la comprensión, de que el camino que veo y que me parece mejor para mi, no significa que también para ti resulte correcto, y que lo que yo creo, no necesariamente tiene que parecer verdad para ti.

Sé que te guían a ti como me guían a mi, y que sigues tu entusiasmo interno para conocer tu propio camino

Sé que las muchas razas, religiones, costumbres, nacionalidades y creencias en nuestro mundo nos traen una gran riqueza y nos procuran los beneficios y enseñanzas de una gran diversidad de formas de percibir la vida y el mundo.

Sé que cada uno de nosotros, aprende en su manera única para devolver ese amor y sabiduría al TODO.

Entiendo que si sólo hubiese una forma de hacer algo, sólo necesitaría haber una persona.Apreciaré tu luz interna única, te comportes o no, dé la manera en la que considero que deberías hacerlo y aunque creas en cosas que yo no creo

Te veo verdaderamente como mi hermano y mi hermana, aunque puede que hayas nacido en un lugar diferente y creas en diferentes ideales.

El amor que siento, lo siento absolutamente por todo lo que EXISTE.

Sé que todo lo vivo, forma parte de una conciencia mayor, y siento un amor profundo por cada persona, animal, árbol, piedra y flor, por cada pájaro, río y océano y por todo lo que hay en el mundo.

Vivo mi vida en servicio amoroso, haciéndome el mejor YO que pueda, haciéndome más sabio en la perfección de la Verdad Divina, haciéndome más feliz, más sano, y cada vez más abundante y gozoso

Aunque a lo largo del camino, puede que me gustes, sienta indiferencia por ti, o me disgustes, no voy a dejar de amarte, de honrar tu singularidad y de dejarte vivir y expresarte como tú quieras hacerlo.

Considero que esto construye la llave de la paz y armonía en nuestras vidas y en nuestra Tierra porque le da forma a la piedra central del Amor Incondicional.

In La K’Ech

--
--


Una vez, un miembro de la tribu se presentó furioso ante su jefe para informarle que estaba decidido a tomar venganza de un enemigo que lo había ofendido gravemente. Quería ir inmediatamente y matarlo sin piedad. El jefe lo escuchó atentamente y luego le propuso que fuera a hacer lo que tenía pensado, pero antes de hacerlo llenara su pipa de tabaco y la fumara con calma al pie del árbol sagrado del pueblo. El hombre cargó su pipa y fue a sentarse bajo la copa del gran árbol.

Tardó una hora en terminar la pipa. Luego sacudió las cenizas y decidió volver a hablar con el jefe para decirle que lo había pensado mejor, que era excesivo matar a su enemigo pero que sí le daría una paliza memorable para que nunca se olvidara de la ofensa. Nuevamente el anciano lo escuchó y aprobó su decisión, pero le ordenó que ya que había cambiado de parecer, llenara otra vez la pipa y fuera a fumarla al mismo lugar.

También esta vez, el hombre cumplió su encargo, y gastó media hora meditando. Después regresó a donde estaba el cacique y le dijo que consideraba excesivo castigar físicamente a su enemigo, pero que iría a echarle en cara su mala acción, y le haría pasar vergüenza delante de todos. Como siempre, fue escuchado con bondad pero el anciano volvió a ordenar que repitiera su meditación como lo había hecho las veces anteriores.

El hombre medio molesto pero ya mucho más sereno se dirigió al árbol centenario y allí sentado fue convirtiendo en humo, su tabaco y su bronca. Cuando terminó, volvió al jefe y le dijo: "Pensándolo mejor, veo que la cosa no es para tanto. Iré donde me espera mi agresor para darle un abrazo. Así recuperaré un amigo que seguramente se arrepentirá de lo que ha hecho".

El jefe le regaló dos cargas de tabaco para que fueran a fumar juntos al pie del árbol, diciéndole: "Eso es precisamente lo que tenía que pedirte, pero no podía decírtelo yo, era necesario darte tiempo para que lo descubrieras tú mismo".


--
--




Cuenta una vieja leyenda de los indios Sioux que una vez llegaron hasta la tienda del viejo brujo de la tribu, tomados de la mano, Toro Bravo, el más valiente y honorable de los jóvenes guerreros, y Nube Azul la hija del cacique y una de las más hermosas mujeres de la tribu.
- Nos amamos - empezó el joven
- Y nos vamos a casar - dijo ella
- Y nos queremos tanto que tenemos miedo. Queremos un hechizo, un conjuro, un talismán. Algo que nos garantice que podremos estar siempre juntos. Que nos asegure que estaremos uno al lado del otro hasta encontrar a Manitu el día de la muerte.
- Por favor - repitieron - hay algo que podamos hacer?
El viejo los miró y se emocionó de verlos tan jóvenes, tan enamorados, tan anhelantes esperando su palabra.
- Hay algo... - dijo el viejo después de una larga pausa - Pero no sé... es una tarea muy difícil y sacrificada.
- No importa - dijeron los dos - Lo que sea - ratificó Toro Bravo
- Bien - dijo el brujo - Nube Alta, ¿ves el monte al norte de nuestra aldea? Deberás escalarlo sola y sin más armas que una red y tus manos, y deberás cazar el halcón más hermoso y vigoroso del monte. Si lo atrapas, deberás traerlo aquí con vida el tercer día después de la luna llena. ¿Comprendiste?
La joven asintió en silencio.
- Y tú, Toro Bravo - siguió el brujo - deberás escalar la montaña del trueno; cuando llegues a la cima, encontrarás la más brava de todas las águilas y, solamente con tus manos y una red, deberás atraparla sin heridas y traerla ante mí, viva, el mismo día en que vendrá Nube Alta... salgan ahora!.
Los jóvenes se miraron con ternura y después de una fugaz sonrisa salieron a cumplir la misión encomendada, ella hacia el norte, él hacia el sur...

El día establecido, frente a la tienda del brujo, los dos jóvenes esperaban con sendas bolsas de tela que contenían las aves solicitadas.
El viejo les pidió que con mucho cuidado las sacaran de las bolsas. Los jóvenes lo hicieron y expusieron ante la aprobación del viejo las aves cazadas.
Eran verdaderamente hermosos ejemplares, sin duda lo mejor de su estirpe.
- ¿Volaban alto?- preguntó el brujo
- Sí, sin dudas. Cómo lo pediste... ¿y ahora? -preguntó el joven- ¿los mataremos y beberemos el honor de su sangre?
- No - dijo el viejo
- Los cocinaremos y comeremos el valor en su carne - propuso la joven.
- No - repitió el viejo. Harán lo que les digo: Tomen las aves y átenlas entre sí por las patas con estas tiras de cuero... Cuando las hayan anudado, suéltenlas y que vuelen libres.

El guerrero y la joven hicieron lo que se les pedía y soltaron los pájaros. El águila y el halcón intentaron levantar vuelo pero solo consiguieron revolcarse en el piso. Unos minutos después, irritadas por la incapacidad, las aves arremetieron a picotazos entre sí hasta lastimarse.
- Este es el conjuro. Jamás olviden lo que han visto. Son ustedes como un águila y un halcón; si se atan el uno al otro, aunque lo hagan por amor, no sólo vivirán arrastrándose, sino que además, tarde o temprano, empezarán a lastimarse uno al otro. Si quieren que el amor entre ustedes perdure, "vuelen juntos pero jamás atados".

--
--
The Native American Ten Commandments





Diez mandamientos Nativo Americanos

 La tierra es nuestra madre; cuida de ella
 Honra todas tu relaciones 
 Abre tu  corazón y alma a el Gran espiritu
 Toda vida es sagrada; trata a todos los seres con respeto
 Toma de la tierra lo que es necesario y nada mas
 Haz lo que se necesite hacer para el bien de todos
 Da constantes gracias al Gran espiritu por cada nuevo día
 Habla la verdad; pero solo para el bien de otros
 Sigue los ritmos de la naturaleza; levantate y retirate con el sol
 Disfruta los viajes de la vida, pero no deja rastros

--
  
The Native American Ten Commandments

The earth is our mother; care for her
 Honor all your relations
 Open your heart and soul to the Great Spirit
 All life is sacred; treat all beings with respect
 Take from the earth what is needed and nothing more
 Do what needs to be done for the good of all
 Give constant thanks to the Great Spirit for each new day
 Speak the truth; but only of the good in others
 Follow the rhythms of nature; rise and retire with the sun
 Enjoy life´s journey, but leave no tracks

--
--






ORACION SIOUX - MADRE TIERRA

¡Oh! Gran Espíritu
Escucho tu voz en los vientos,
y tu aliento concede vida al mundo.
¡Óyeme! Soy pequeño y débil,
necesito tu fuerza y tu sabiduría.

Déjame caminar en la belleza y haz
que mis ojos vean siempre
el rojo y purpúreo amanecer.

Haz que mis manos respeten las cosas que tu has hecho y
que mis oídos se afinen para escuchar tu voz.
Hazme sabio para que pueda entender las cosas
que enseñaste a mi pueblo.

Déjame aprender las enseñanzas que escondiste
en cada hoja y en cada roca.
Deseo la fuerza, no para ser mas fuerte que mi hermano,
sino para luchar contra mi mayor enemigo, yo mismo.

Haz que siempre este listo para ir hacia ti
con las manos limpias y los ojos puros.
Así, cuando mi vida se apague
como se apaga el atardecer,
mi espíritu podrá ir hacia ti
sin avergonzarse.


--
--


Hopi message from Elders




--
--

Abuela Margarita

En su visita a Colombia la Abuela nos conmino, a las mujeres, a enseñarles a los hombres el Amor, e invitarlos a refundar una comunidad basada en lo femenino.

La abuela Margarita, de origen chichimeco y maya, visitó a Colombia y nos regaló sus palabras sabias de mujer y madre. Nos conmino, a las mujeres, a enseñarles a los hombres el Amor, e invitarlos a refundar una comunidad basada en lo femenino. Cuando ellos aprendan a amar, se comportarán de otra manera con la mujer y con la madre tierra.

Con sus bellas palabras nos dijo que el cuerpo es sagrado, templo del fuego y del gran espíritu, que lo es todo y ocupa el 100% de nuestro cuerpo, pero además somos 80% de agua, el aire son nuestros pensamientos y la tierra es solo el 20%. Pero somos hechos de los cuatro elementos, que son nuestros abuelos.

El amor y el sexo deben ser uno solo, porque el sexo es un acto  sagrado, es la manera de que sea dulce y pleno de sentido. La vida surge de ese acto de amor y, por tanto, devolverle su carácter sagrado nos hará cambiar la visión misma de las relaciones hombre – mujer, unión magnífica, en que la mente se funde con el corazón, haciéndolo todo posible.

Mujeres, desde nuestra visión ancestral, las invitamos a interiorizar las palabras de la abuela Margarita. Seamos gestoras de la COMUNIDAD por la vida y el amor.

--
--

Habla un anciano nativo americano

Extracto de la primera parte de un documental encontrado en el canal de MadRazorRay. Quien habla es Floyd "Red Crow" Westermann, indígena norteamericano de la etnia Sioux, cantante, actor y activista por los derechos de los pueblos fallecido en 2007.

Se cree que los Hopi son la tribu de nativos norteamericana que lleva más tiempo viviendo en el mismo sitio. Llegaron a la árida región que actualmente ocupan en el Noroeste de Arizona probablemente hace más de mil años, y tradicionalmente vivieron del cultivo de maíz y otras plantas, para lo que hacían un uso muy cuidadoso del agua y el espacio. Como el resto de grupos de los Indios Pueblo (http://es.wikipedia.org/wiki/Indios_pue­blo), los Hopi solían construir sus poblados en plataformas rocosas elevadas por razones defensivas.

Hopi significa persona pacífica o persona civilizada en la lengua Hopi. La lengua Hopi fascinó al lingüista Benjamin Lee Whorf (1897-1941) y le dio inspiración al formular su prinicipio de la relatividad lingüística, según el cual la lengua en que uno piensa condiciona su modo de ver la realidad. En la actualidad hay unos 5.000 hablantes de Hopi agrupados entorno a tres pueblos principales, que constituyen el 70% de la población total Hopi.

Para aprendermás sobre los indios Hopi en español véase este interesante sitio:
http://www.indioshopi.com

Traducimos una hermosa cita de Benjamin Whorf que dice así:

---
Jamás olvidaré la re-educación que experimenté cuando di mi enhorabuena a un Indio Pueblo tras una caza de conejos por haber agarrado un conejo. Mi amigo era completamente incapaz de asimilar la idea de referirse al conejo como propio en una cacería comunal.




--
--


Habla un sabio de la comunidad Iroquois

Oren Lyons nació en 1930 y creció en las reservas indígenas Iroquois del estado de Nueva York. Ha sido siempre un gran representante de su comunidad y activista por la pervivencia de los pueblos nativos que no desean diluirse cual azucarillo en la civilización moderna dominante.

Una cita de Oren Lyons resume el principio de la séptima generación integrado en el comportamiento y valores de algunos pueblos nativos norteamericanos:

"En nuestra forma de vida, en nuestro gobierno, en todas las decisiones que tomamos, pensamos siempre en la séptima generación futura. Nuestro trabajo consiste en procurar que los que vengan después, las generaciones que aún no han nacido, no encuentren un mundo peor que el nuestro (y es de esperar que sea mejor). Al caminar sobre la Madre Tierra, posamos siempre los pies con cuidado porque sabemos que las caras de de las generaciones futuras nos miran desde abajo. Nunca las olvidamos" (OREN LYONS, Onondaga, 1990).

Este es un extracto de la segunda parte del documental "Native American Prophecy - Elders Speak", encontrado en el canal de MadRazorRay. Hace unos meses colgamos un extracto de la primera parte de este documental,

En este canal hemos subtitulado a pensadores que a menudo resaltan la espiritualidad y comprensión del entorno natural que tenían muchos pueblos nativos norteamericanos (no todos), como por ejemplo el bloggero Ran Prieur, el escritor Derrick Jensen, o el historiador Thomas Berry:





--
--


Profecías de los Indios Hopis

Profecías de los Indios Hopis - Mensaje hecho y narrado por Luis Fernando Sosa





--
--


muiscas - palabra muisca en SUBA con chicha

Clip documental etnográfico del Círculo de Palabra Muisca en Suba




muiscas - limpia de tabaco en Fa Ata Tiva

Clip documental etnográfico sobre el uso del taba co medicinal en la comunidad muisca.




--
--


Mensaje de una anciana Mapuche a la Humanidad

Los Mapuches (gente de la tierra) son un pueblo indígena de la zona centro-sur de Chile y del sudoeste de Argentina. Algunos grupos que se ubicaron al sur de Chile lograron resistir con "éxito" a los conquistadores españoles, en la Guerra de Arauco. Aún en el siglo XXI, tanto en Chile como en Argentina, poseen una riqueza en territorios incalculable, la cual es acechada constantemente por multinacionales y empresas que explotan los recursos naturales de una manera casi totalmente descontrolada. Por eso y más, es que han reclamado sus derechos y libertades hasta el día de hoy.

En este vídeo nos habla una abuela Mapuche, llamada María Torres de Cona, ubicada en la localidad de Jacobacci, Río Negro, Argentina. Con frustración tristeza e impotencia nos cuenta brevemente acerca de la persecución de la que son afectados, en general, por parte de la civilización occidental, siendo un vivo reflejo de lo que le ha ocurrido y le sigue ocurriendo a muchos otros pueblos, no tan sólo en América, sino que también en todo el mundo.

La incomprensión de sus culturas y la poca tolerancia que existe hacia ellos, hace que la humanidad siga su curso sin siquiera detenerse a escucharlos; negándonos a enriquecernos con sus cosmovisiones, con el respeto y amor hacia la vida, con el vivir en armonía junto a la naturaleza, etc... valores que hemos perdido de una manera casi total, como seres humanos.




--
--

Profecias Mayas Programa 1 parte 1

Las 7 Profecias Mayas

Muy recomendado, sobretodo la parte donde habla de lo que debemos hacer y la esperanza en los tiempos que vienen. Son 8 o mas programas cada uno con varias partes..... los links que siguen estan en los videos relacionados de youtube





--
--


Manuel Arrieta médico y chamán tolteca
Conferencia de Manuel Arrieta, médico y chamán tolteca - Parte 1

El Doctor Manuel Arrieta es licenciado en Medicina por la Universidad Nacional Autónoma de México, Presidente de la Asociación Nacional de Holomedicina, asesor de Biofísica del Colegio Nacional de médicos y profesionales en Medicina alternativa, profesor de Bioelectrónica y Medicina Cuántica del Centro Internacional de capacitación en salud holística.
Este médico mexicano ha bebido de las enseñanzas de Castaneda que ha sabido integrar como profesional de la salud. Su interés por la sabiduría de las medicinas ancestrales no le ha cerrado las puertas del conocimiento de la medicina actual. Además es autor de los libros: Un Salto Cuántico, Cristaloterapia Científica , El Código Secreto del Agua , La Gran Enciclopedia de la Gemoterapia , y el audiolibro: Medicina Cuántica .
Esta conferencia se enmarca en el primer congreso de chamanes y místicos de Barcelona que se hizo en octubre del 2008. En ella nos habla de Don Juan, las Profecías Mayas, del Salto Evolutivo de la Tierra en el 2012, de los Annunakis, de la Astrología Galáctica, de los Evangelios Secretos y del paso de la Era de de Piscis a la Era de Acuario.

Este es el primero de 6 partes, el resto están en los videos relacioandos de youtube




--
--

Pequeña abuela, Kiesha Crowther sub español


A la edad de 30, se le comunicó a Kiesha que las lecciones supernaturales que habían estado recibiendo a lo largo de su infancia traumática tenían su razón de ser . Esta razón de ser le convierte en uno de los líderes de hoy en día, mostrando el camino que hemos de seguir hacía un estilo de vida que hemos de adoptar para continuar en este planeta. A lo largo y ancho del planeta, los Protectores de la Sabiduría están diciendo que el 2010 es el año donde nosotros debemos comprender nuestra verdad. Ha llegado el momento para que nos despertemos y empezar a darnos cuenta de quienes somos realmente. Aquí podras pasar una tarde con la Protectora de Sabiduría-Chamán, Kiesha Crowther, "Pequeña Abuela" Grabado en público en Santa Fe Soul. Aquí recibirás la información que te ayudará a entender lo que ha de acontecer entre ahora y el 2012.

Para más información sobre la Pequeña Abuela puedes ir a la página web de la Tribu de Muchos Colores: www.tribeofmanycolors.net, donde puedes encontrar en español más videos de ella, artículos sobre sus ceremonias, puedes unirte a la comunidad y mucho más. También puedes unirte a su facebook, buscando Kiesha Crowther y también el facebook de la Tribu de Muchos Colores, buscando Tribe of Many Colors. A su vez tiene otra página web personal, aunque no está en español, que es http://www.littlegrandmother.net/.



Pequeña abuela, Kiesha Crowther

Desde que era una niña podia ver la energia de todo lo que tuviera vida, hablar con los animales y escuchar lo que ellos tenian para decir, escuchaba voces especificas de aquello que tenia que aprender.. como guias que la acompañaban, aunque para ella no fue fácil no ser como los demás.. se siente un poco loco.

Lo importante es lo que tiene para decirnos, y nos habla de un cambio en los polos de la tierra asi como sucedio hace mucho tiempo atrás en las civilizaciones de Atlantis y Lemuria, dice que hay seres guardianes de conocimiento que viven aun y dicen que en este momento esto tiene que ser dado a las personas. Dice que en este momento las personas tienen que elegir entre vivir en la consciencia de la mente, o en la del corazón, no hay ningún salvador que va a venir a salvarnos, somos nosotros mismos, la energia y temperatura de la tierra ha cambiado y esto afecta a la vida salvaje y la consciencia mental, la ecologia de ellos esta cambiando y hemos creado varios problemas ambientales, el petroleo derramado en el golfo de mexico ha matado miles de vidas animales, dice q esta muerto y q las corrientes van hacia europa y norteamerica. Dice que la tierra esta cambiando y si queremos seguir con ella debemos vivir desde el corazon, si somos amor en nuestro corazón tendremos las respuestas de como salvar nuestro planeta, que esta desición puede afectar nuestro futuro.

Debemos recordar quienes somos, no lo que nos han dicho nuestras religiones o nuestra cultura, nosotros sabemos quienes somos, debemos escucharlo desde nuestro corazón y escogimos venir aqui a vivir este tiempo, esta transformación. Nosotros estamos acostumbrados a vernos separados y juzgarnos unos a otros, pero realmente no hay nada que juzgar, todos somos perfectos y toda la vida es acerca de aprender y crecer, no hay nada que juzgarle a tu vecino, ellos hacen las acciones que tienen que hacer para aprender igual que tu, no importa lo que piensen los demás de ti tambien, no es nuestro problema, cada uno de nosotros es un gran yo soy, recuerda, preguntate a ti mismo a que viniste?, por q escogiste venir a la tierra en este momento?, que es esa parte de ti que le quieres dar a la tierra? o a ti?, no hay errores y has venido a aprender, cada relación con otra persona, con las plantas con todo te enseña, esta es una escuela, no importa si esta se ve bien o mal, fácil o dificil, entiende quien eres

Cuanto estudies o cuanto dinero hagas no importa, esto es todo hecho por tu ego, el ego te separa de quien realmente tu eres. Las religiones te han dicho que estas separado de dios, los lideres y las religiones te han sacado tu poder fuera de ti, no les des tu poner nunca más, todos somos poderosos cocreadores de nuestra existencia. Nos dice que paremos de vivir de nuestra mente y nuestro ego y volvamos a vivir desde el corazón una vez más. Dejemos de mirar las cosas como errores, sino como oportunidades para aprender y podemos asi dejar nuestro odio hacia nosotros mismos o nuestras dudas, nosotros somos perfectos, nosotros podemos amarnos a nosotros mismos y a los demás por que todos somos hermanas y hermanos. Nosotros tenemos la habilidad para cambiar el mundo en el que vivimos, por eso estamos aqui, somos las almas fuertes que accedimos a esto, lo que nos piden es vivir en el corazón, con amor recuerdas quien eres, ni juzgas a nadie, el cambio total de los polos tomara un par de años, lo único q nos piden es vivir del corazón, es algo simple, tener el corazón abierto, la naturaleza, animales, los niños o la música puede ayudar, solo si quieres escoge cual es el que más te gusta, el más fácil para ti, y esa desición se hace desde el corazón

Para ver el video le puedes dar click aqui:

http://vimeo.com/17355872


--
--
Fernando Ergueta - Amawta - Sacerdote de Tiahuanacu
Dr. Fernando Ergueta - Amawta - Sacerdote de Tiahuanacu -1

Conferencia del Dr. (Abogado) Fernando Ergueta, en el Congreso El Despertar de la Nueva Conciencia en Barcelona.

Ergueta es originario de Bolivia pertenece a la cultura Aymará y es sacerdote de las comunidades del Tiahanaco.

Tiahanaco es una milenaria ciudad mística de peregrinación eterna es un centro ceremonial desde los tiempos de Chamajpacha (tiempo de la oscuridad) hace 15.000 años, está ubicada cerca del lago Titicaca.

La Cultura Aymará, una de las culturas más antiguas de América cuyos conocimientos permanecen vigentes desde hace miles de años.

Fernando Ergueta fue iniciado a temprana edad por los sabios de su pueblo en la antigua Escuela Filosófica Andina Amawtica Choquepajcha . Desde entonces ha procurado continuar con su tradición, en la búsqueda del conocimiento de sus antepasados y con su misión sagrada como amawtista.

Es autor de libros, estudios y artículos relacionados con el amawtismo, que es la ciencia relacionada con la esencia filosófica de las culturas ancestrales; del tawantinsuyo, y el indianismo. Ha participado en actividades culturales, debates, foros, talleres y conferencias en diferentes países.

Este es el primero de 5 partes, el resto están en los videos relacioandos de youtube



Part 11-Pleiadian Alien Message-Spanish sub



--
--
http://es.esoguru.com/kogi-jacinto-zarabata

Kogi Jacinto Zarabata



El Mensajero Kogi Jacinto Zarabata es un representante oficial de los mamos koguis. Los Mamos son los líderes de la sociedad Kogi. Los ninos que son elegidos para convertirse en Mamo (chamán ) se han comprometido a un proceso de iniciación de varios anos.
Los Mamos son los líderes de la sociedad  Kogi. Los ninos que son elegidos para convertirse en Mamo (chamán) se han comprometido a un proceso de iniciación de varios anos. La oscuridad de la matriz no se limita a su nacimiento. Durante muchos anos se mantienen totalmente en la oscuridad y se les ensena a entrar en una relación con el espíritu de todo lo relacionado con la tierra. No se conocerán el mar físicamente, sino por su espíritu. Ellos no conocerán al jaguar físicamente, sino por su espíritu. Al final del periodo de aprendizaje, el Mamo que acompano a los alumnos en su camino hacia el conocimiento, podrá decir la siguiente frase ritual: "Ustedes han aprendido a ver a través de montanas, a través del corazón de los hombres, que han aprendido a mirar más allá de las apariencias. Ahora, eres un Mamo"
Te invitamos a ser parte de una experiencia excepcional y notable, ya que por primera vez en la historia humana un representante de la civilización sin tocar, los Koguis, visita la sociedad occidental para hablar


En este evento único Esoguru.com llevará a cabo una entrevista en vivo con Kogi Jacinto Zarabata, representante de los koguis Mamos. Él será conducido por Alan Ereira, Director de la primera película sobre los Koguis llamada From the Heart of the World: The Elder Brother’s Warning.

Los Kogi son los últimos supervivientes de la civilización del mundo de los Incas y Aztecas, y sus ciudades están al margen de nuestro mundo. Sus líderes espirituales, llamados Mamos, son criados en completa oscuridad durante los primeros 18 anos, donde se les ensena a comunicarse con "ALUNA, lo que ellos entienden como  las fuerzas que gobiernan el mundo. Ellos se convierten en Mamos (Iluminados) . Algunos trabajan en lugares remotos que ellos llaman "puntos calientes", donde creen que la energía de vida se derrama en el mundo. Guardan su aislamiento y el secreto para que puedan continuar con este trabajo. Pero ahora creen que su trabajo se ha vuelto imposible en la cara de nuestra codicia destructiva, y que la tierra misma se encuentra al borde del colapso apocalíptico.

Los Kogi se mantienen separados porque realmente creen que son responsables de mantener el equilibrio de la vida entre el mundo material y el espacio trascendental que ellos llaman ''ALUNA'', la fuente de la vida y la inteligencia. Los Kogi  revelaran su vida y su último mensaje. Este es un paso histórico para los Kogi, de la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia que creen que ellos son los Hermanos Mayores de la humanidad y que deben intervenir ahora para evitar una catástrofe ambiental y climática a nivel internacional. Ocultos en el mundo moderno, los Kogi son reverenciados por otros indígenas americanos desde el Amazonas hasta el río Hudson. Los Mayas de Guatemala de hoy  son dirigidos por hombres que fueron enviados cuando eran ninos para ser formados por los Kogi. El pueblo de Seminole, una tribu nativa americana en la Florida, les envían ofrendas.


Conscientes de que no tenemos conocimiento de las fuerzas que están desatando. Ellos creen que la única esperanza de supervivencia para la humanidad es si podemos aprender por qué tienen tanto miedo, y ellos saben que sólo vamos a creer en lo que podemos ver. Los Mamos entienden que tienen que hacer esto porque la humanidad está destruyendo los lugares sagrados por motivo de lucro. Quieren mostrar cómo y por qué la erupción resultante de la energía cósmica caótica causante del cambio climático, las epidemias de nuevas enfermedades, inestabilidad geológica y un incesante aumento en los conflictos asesinos. Si los Kogi tienen razón, entonces los seres humanos modernos tienen que cambiar la forma en que perciben la propia Tierra, y cómo ellos tratan de disenar el futuro.

Los Kogi dicen que sin el pensamiento, nada podría existir. Este es un problema, porque no son sólo estamos saqueando del planeta, lo estamos embrutecimiento, destruyendo la estructura física y el pensamiento que sustentan la existencia. Los Kogi creer que viven con el fin de cuidar el mundo y mantener su funcionamiento natural, pero reconocen que desde  hace unos anos que esta tarea se hacía imposible por nuestra minería y la deforestación.

Únase a nosotros en esta oportunidad  sin precedentes para aprender sobre el último mensaje del pueblo Kogi - antes de que sea demasiado tarde ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario