sábado, 4 de diciembre de 2010

Fluir y el Desapego - Going with the flow

La enseñanza de Yoda a Anakin




-------
-------
-------





-------
-------
---- ---



En español

Playa de los delfines, Bloubergstrand, ciudad del cabo.


Pero tambien, un lección gentil acerca de la naturaleza de la vida en si misma y el viaje de la experiencia de estos profesores de la realidad holográfica:

Nos enseñaron a ir más allá de las expectativas y la experiencia de lo que estaba allí en el momento.
Esperábamos encontrar delfines, pero el encuentro importante fue con una foca. Totalmente inesperado, pero tan llena de alegría y asombro. Así que en la vida aprendemos a estar en el momento y experimentar lo que a nosotros nos es dado, y liberarnos de las expectativas. Al hacerlo, nosotros permitimos a la vida que nos presente sorpresas y milagros. Nosotros hacemos espacio para los milagros, mas allá de lo conocido que proviene de las expectativas


Así que, los maestros delfines dicen, permítete a ti mismo a estar abierto a lo inesperado. Si tú agradeces que el universo esta vivo y consciente, y que tú siempre eres una parte del "Uno", entonces tú puedes llegar a ser consciente de cómo tus pensamientos y deseos son siempre respondidos todo el tiempo, incluso si estos no son respondidos en la forma en que esperamos
Se nos enseña también, que el Universo es juguetón, y que el principio del juego y la diversión es una parte esencial de la comunicación entre seres de diferentes especies. El Cabo de las focas marinas es bastante impopular entre los pescadores, y hay casos en los que están heridos y muertos. A las focas en general no les ha ido bien en las manos de los seres humanos. Sin embargo, en este caso, el amor en nuestros corazones fue contestado por la diversión en el corazón de una foca. Nosotros estábamos hablando del lenguaje común del corazón que une a todos los seres en la matriz común de la Creación, o lo que yo he venido a llamar "La Matriz de la Diosa".


Y así, los maestros delfines dijeron, es el viaje más que el objetivo lo importante. Como experimentes la vida y el amor y la diversión que compartes, más que el a donde vas o a quien conoces!
Y por último... no se apeguen a los resultados! Esto puede bloquearlos de la experiencia de la maravilla del flujo natural de la alegría y el amor. Un apego a un resultado particular puede ser una piedra que se interpone en el camino del flujo de los milagros que viene a cada uno que es como un derecho natural!

Ir con el flujo significa también permitir que el flujo venga a ti!!.. y en ese flujo hay amor, alegría y abundancia. Y así como el flujo venga a ti, sientes más y más la riqueza de la vida y la simple alegría de estar vivo
Intensas lecciones de hecho de nuestros maestros delfín de la sexta dimensión!


-------
-------
-------

Sobre el desapego..

Como dos aves doradas posadas en el mismo árbol, el ego y el yo, íntimos amigos, viven en el mismo cuerpo. El primero come los frutos dulces y amargos del árbol de la vida., mientras que el segundo observa con indiferencia.

-          Upanishad Mundaka               



La gente busca constantemente seguridad, pero con el tiempo descubriremos que esa bús­queda es en realidad algo muy efímero. Hasta el apego al dinero es una señal de inseguridad. Uno podría decir: "Me sentiré seguro cuando tenga X cantidad de dinero porque entonces tendré inde­pendencia económica y podré jubilarme. Y en­tonces haré todo lo que he querido hacer siempre". Pero eso es algo que nunca sucede - que nunca llega.

Quienes buscan la seguridad la persiguen du­rante toda la vida sin encontrarla jamás. La segu­ridad es evasiva y efímera porque no puede de­pender exclusivamente del dinero. El apego al dinero siempre creará inseguridad, no importa cuánto dinero se tenga en el banco. De hecho, algunas de las personas que más dinero tienen son las más inseguras.
La búsqueda de la seguridad es una ilusión. Según las antiguas tradiciones de sabiduría, la so­lución de todo este dilema reside en la sabiduría de la inseguridad o la sabiduría de la incertidum­bre. Esto significa que la búsqueda de seguridad y de certeza es en realidad un apego a lo conocido. ¿Y qué es lo conocido? Lo conocido es el pasado. Lo conocido no es otra cosa que la prisión del condicionamiento anterior. Allí no hay evolución -absolutamente ninguna evolución. Y cuando no hay evolución, sobrevienen el estancamiento, el desorden, el caos y la decadencia.

La incertidumbre, por otra parte, es el suelo fértil de la creatividad pura y de la libertad. La incertidumbre es penetrar en lo desconocido en cada momento de nuestra existencia. Lo desco­nocido es el campo de todas las posibilidades, siempre fresco, siempre nuevo, siempre abierto a la creación de nuevas manifestaciones. Sin la in­certidumbre y sin lo desconocido, la vida es sólo una vil repetición de recuerdos gastados. Nos con­vertimos en víctimas del pasado, y nuestro torturador de hoy es el yo que ha quedado de ayer.

Renunciemos a nuestro apego a lo conocido y adentrémonos en lo desconocido, así entraremos en el campo de todas las posibilidades. La sabidu­ría de la incertidumbre jugará un importante pa­pel en nuestro deseo de entrar en lo desconocido. Esto significa que en cada momento de nuestra vida habrá emoción, aventura, misterio; que ex­perimentaremos la alegría de vivir: la magia, la celebración, el júbilo y el regocijo de nuestro pro­pio espíritu.

Deepack chopra


-------
-------
-------




-------
-------
-------

 
In english

Dolphin Beach, Bloubergstrand, Cape Town.




But also, a gentle lesson about the nature of life itself and the journey of experience from these teachers of Holographic Reality:

We were taught to move beyond expectations and experience what was there in the moment.

We had expected to encounter dolphins, but our major encounter was with a seal. Totally unexpected but just as filled with delight and wonder. So in life we learn to be in the moment and experience what we are given, and to release expectations. In so doing we allow life to present us with surprises and miracles. We make space for miracles, rather than the known which comes from expectation.


So, the Dolphin Teachers say, allow yourself to be open to the unexpected joys that arise when you least expect them. If you acknowledge that the Universe is alive and sentient, and that you are always part of the "One", then you can become aware of how your thoughts and desires are always being answered all the time, even if not in the way that you would have expected.

We are taught also, that the Universe is playful, and that the principle of playfulness and fun is an essential part of the communication between beings of different species. The Cape Fur Seal is fairly unpopular with fishermen, and there are instances where they are injured and killed. Seals in general have not fared well at the hands of humans. Yet, in this case, the love in our hearts was answered by the playful fun in the heart of the seal. We were speaking the common Language of the Heart that unites all beings in the common matrix of Creation, or what I have come to call "The Goddess Matrix".


And so, the Dolphin Teachers say, it is the journey rather than the goal that is important. How you experience life and the love and the fun that you share, rather than where you are going and who you are meeting!

And finally.....do not be attached to outcomes! This can block you from experiencing the wonder of the natural flow of joy and love. An attachment to a particular outcome can be a block that gets in the way of the flow of miracles that comes to each being as a natural birthright!

Going with the flow means also allowing the flow to come to you!.. And in that flow is love, joy and abundance. And as the flow comes to you, you feel more and more the richness of life and the simple joy of being alive.

Powerful lessons indeed from our Dolphin Teachers of the Sixth Dimension!

No hay comentarios:

Publicar un comentario