domingo, 27 de febrero de 2011

Sobre la dualidad





--
--

Lao Tse dice: «Un centímetro de división, y el cielo y el infierno se separan.» La no-división es la mente del sabio: ninguna división en absoluto! Un sabio no sabe qué es bueno y qué es malo. Es como los niños, pero también diferente a ellos, porque ha conocido esta división. Ha pasado por esta división y la ha transcendido; ha ido más allá. Ha conocido la oscuridad y la luz, pero ahora ha ido más allá. Ahora ve la oscuridad como parte de la luz, y la luz como parte de la oscuridad; ahora no hay división. La luz y la oscuridad se han vuelto una sola cosa: grados de un mismo fenómeno. Ahora lo ve todo como grados de una misma cosa; independientemente de lo opuestos que sean, no son dos. La vida y la muerte, el amor y el odio, lo bueno y lo malo, todo es parte de un fenómeno, una energía. La diferencia es sólo de grado, y nunca se pueden dividir. No se puede demarcar, determinar que «a partir de este punto hay división». No hay división.

Osho

--
--

Todo es doble; todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos; los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semiverdades; todas las paradojas pueden reconciliarse. Los opuestos (blanco/negro, hombre/mujer, calor/frío, bueno/malo, amor/odio, sucio/limpio, culpable/inocente, espíritu - materia, alegría - tristeza, etc) son iguales en naturaleza, pero que difieren en grados". La oscuridad es falta en grados de luz, la noche es falta de luz de día, el frio o calor depende de los grados de temperatura en el ambiente.. mirad un termómetro y tratad de averiguar donde empieza el calor y donde termina el frío?, no hay nada que sea calor absoluto en realidad, indicando simplemente ambos términos, frío y calor, diversos grados de la misma cosa.

Y es este hecho el que permite al hermetista transmutar un estado mental en otro, a lo largo de las líneas de polarización. Las cosas que pertenecen a clases diferentes no pueden ser transmutadas una en la otra, pero las cosas de la misma clase pueden ser cambiadas, esto es, pueden tener cambiada su polaridad. Así el amor nunca se convierte en Este u Oeste, o rojo o violeta -pero puede, y a menudo lo hace, convertirse en odio-, e igualmente el odio puede ser transformado en amor, cambiando su polaridad. El coraje puede ser transmutado en miedo, y al revés. Las cosas duras pueden ser vueltas blandas. Las cosas romas se vuelven agudas. Las cosas calientes se vuelven frías. Y así sucesivamente, siendo siempre la transmutación entre cosas de la misma clase de grados diferentes. Tomad el caso de un hombre temeroso. Elevando sus vibraciones mentales a lo largo de la línea de miedo-coraje, puede llenarse con el más elevado grado de coraje y temeridad. E, igualmente, el hombre indolente puede cambiarse en un individuo activo, enérgico, simplemente polarizándose a lo largo de las líneas de la cualidad deseada.

Un conocimiento de la existencia de este gran principio hermético capacitará al estudiante a entender mejor sus propios estados mentales, y los de otra gente. Verá que estos estados son todos cuestiones de grado, y viendo esto, será capaz de elevar o bajar la vibración a voluntad, de cambiar sus polos mentales, y ser así maestro de sus estados mentales, en vez de ser su siervo y esclavo. Y por su conocimiento será capaz de ayudar a sus compañeros inteligentemente, y por los métodos apropiados cambiará la polaridad cuando lo mismo sea deseable. Aconsejamos a todos los estudiantes familiarizarse con este principio de polaridad, pues un entendimiento correcto del mismo arrojará luz sobre muchos asuntos difíciles.

Principio de polaridad. Kybalion

--
--

Es una cuestión de elección consciente o inconciente el grado que se experimente sea este un plano mental, espiritual, emocional, fisico, etc. El kybalion hace énfasis en que todo es mente, siendo parte del plano mental. Sin embargo hay otras corrientes que van más allá de la mente racional ya que esta puede llegar a limitar nuestra conexión con todo lo que es, y nuestras capacidades si esta excluye el resto de toda la naturaleza que nos conforma. Para más información puedes ver los videos de la Pequeña Abuela Kiesha, Jessica Schab, Gregg braden y Alaje (pleyades), entre otros en este mismo blog los puedes encontrar o si quieres buscar en otras partes, tambien.

--
--


LOS DOS LOBOS

Un anciano Cherokee contaba a su nieto acerca de la lucha que se desarrollaba dentro de sí mismo. Ésta era entre dos lobos...

"Uno es diabólico: iracundo, lujurioso, arrogante, mentiroso, falso predicador, vanidoso, resentido, ladrón, abusador y asesino.

El otro es bueno: pacífico, amoroso, sereno, humilde, generoso, compasivo, fiel, bondadoso, benevolente y honesto".

El nieto, después de unos minutos de reflexión, preguntó a su abuelo: "¿Y qué lobo ganará?"

El anciano Cherokee simplemente respondió: "El que yo alimente".


--
--

 

Amor Incondicional: Sabiduría HOPI


Tú, SER único!  Diferente de todos los otros.  Sin reserva ni duda, dejo que estés en el mundo, tal como te veo y te oigo.  No tengo para ti ningún pensamiento ni palabra de juicio...


No veo error alguno en las cosas que puedas decir, ni hacer, sentir y creer porque entiendo que te estás honrando a ti mismo al hacer lo que consideras verdad para ti.


No puedo recorrer la vida con tus ojos ni verla a través de tu corazón.  No he estado donde tú has estado ni he experimentado lo que tú has experimentado, ni he visto la vida desde tu perspectiva única.

Te aprecio exactamente como te percibo, expresando tu propia y singular chispa de la Conciencia Infinita, buscando encontrar tu propia forma individual de relacionarte con el mundo.

Sin reserva ni duda, te dejo hacer cada elección, para que aprendas de la forma que te parezca apropiada.

Resulta vital que descubras y vivas tu propia persona y no alguien que yo u otros piensen que deberías representar.

En la medida de mi capacidad, sin denigrarme ni ponerme en un compromiso, te apoyaré en eso

No puedo saber lo que resulte mejor para ti, lo que debas considerar verdad o lo que necesitas, porque no sé lo que has elegido aprender, ni cómo has elegido aprenderlo, con quien o en qué periodo de tiempo.

Solo tú puedes sentir tu excitación interna y escuchar tu voz interna, yo sólo tengo la mía.

Reconozco que, aunque parezcan diferentes entre sí, todas las maneras de percibir y experimentar las diferentes facetas de nuestro mundo, todas tienen validez.

Sin reserva ni duda, admito las elecciones que hagas en cada momento.

No emito juicio sobre esto, porque me parece imprescindible que honre tu derecho a tu evolución individual, porque esto le da poder a ese mismo derecho para mí y para todos los demás.

Y si eliges un camino que yo no puedo andar o que no quisiera andar, y aunque elija yo, no añadir mi poder y mi energía a ese camino, nunca te negaré el Gran Regalo de Amor que el Gran Espíritu me ha concedido para dárselo a toda la Creación.

Como te amo, así me amarán.  Así como siembro, así recogeré.

Sin reserva ni duda, sé que tienes el derecho universal de libre elección para andar tu propio camino, creando etapas o manteniéndote quieto cuando sientas que resulta apropiado para ti.

No puedo ver siempre el cuadro más grande del Orden Divino, así que no emitiré juicio sobre si tus pasos, los das grandes o pequeños, ligeros o pesados o si conducen hacia arriba o hacia abajo, porque esto sólo describe mi punto de vista.

Aunque vea que no haces nada y me parezca que esto podría considerarse indigno, yo reconozco que puede suceder, que tú vayas a traer una gran sanación al permanecer en calma, bendecido por la Luz del Gran Espíritu.

Porque toda forma viviente tiene el derecho inalienable de elegir su propia evolución, y sin reserva ni duda, reconozco tu derecho a determinar tu propio futuro.

Con humildad, me postro ante la comprensión, de que el camino que veo y que me parece mejor para mi, no significa que también para ti resulte correcto, y que lo que yo creo, no necesariamente tiene que parecer verdad para ti.

Sé que te guían a ti como me guían a mi, y que sigues tu entusiasmo interno para conocer tu propio camino

Sé que las muchas razas, religiones, costumbres, nacionalidades y creencias en nuestro mundo nos traen una gran riqueza y nos procuran los beneficios y enseñanzas de una gran diversidad de formas de percibir la vida y el mundo.

Sé que cada uno de nosotros, aprende en su manera única para devolver ese amor y sabiduría al TODO.

Entiendo que si sólo hubiese una forma de hacer algo, sólo necesitaría haber una persona.Apreciaré tu luz interna única, te comportes o no, dé la manera en la que considero que deberías hacerlo y aunque creas en cosas que yo no creo

Te veo verdaderamente como mi hermano y mi hermana, aunque puede que hayas nacido en un lugar diferente y creas en diferentes ideales.

El amor que siento, lo siento absolutamente por todo lo que EXISTE.

Sé que todo lo vivo, forma parte de una conciencia mayor, y siento un amor profundo por cada persona, animal, árbol, piedra y flor, por cada pájaro, río y océano y por todo lo que hay en el mundo.

Vivo mi vida en servicio amoroso, haciéndome el mejor YO que pueda, haciéndome más sabio en la perfección de la Verdad Divina, haciéndome más feliz, más sano, y cada vez más abundante y gozoso

Aunque a lo largo del camino, puede que me gustes, sienta indiferencia por ti, o me disgustes, no voy a dejar de amarte, de honrar tu singularidad y de dejarte vivir y expresarte como tú quieras hacerlo.

Considero que esto construye la llave de la paz y armonía en nuestras vidas y en nuestra Tierra porque le da forma a la piedra central del Amor Incondicional.

In La K’Ech

--
--








Sincrodestino. Deepack Chopra.


Ξ~ We Are ⓞne ~Ξ



Cuestión de decisión consciente o inconsciente, cualquiera que sea es respetada, por el solo hecho de existir y es sin tener que pedir permiso para existir o dejar de hacerlo, siendo parte de la experiencia del ser.. en mi caso particular, en este espacio/tiempo esta es la que me gusta ^_^. Solo hay un momento en que el amor une y trasciende la ilusión de separación del odio, miedo u "oscuridad" aceptando todo lo que es e igual se elige, pero, ya para que seguir experimentando la separación?, todos somos parte de todos y en la diversidad nos complementamos. Tanto la "luz" como la "oscuridad" podemos experimentar, lo que difiere es como  la tomemos, cual es nuestra "perspectiva" o que hacemos respecto a esto



MAS IMAGENES






No hay comentarios:

Publicar un comentario